Hace tiempo que rondaba la idea en el club de participar en algún campeonato nacional. Y como cada cosa tiene su tiempo, este año ha sido el propicio para realizarlo y yo he tenido la suerte haber participado.

Desde que tome la decisión de asistir comienzan las tribulaciones, incógnitas, las dudas, los “visados”…..y resto de tramitaciones, entrenamientos y nervios.

Viernes 19. Salida y viaje ida:

¡¡¡Comienza la singladura!!! Se acuerda realizar los 800Km que separa Sevilla de Boiro en dos furgonetas y quedarnos dos noches en una casa rural. Durante el viaje se van despiezando las incógnitas, vamos planteando la prueba, la estrategia, entre risas y caras cómicas. Las dos furgonetas van interconectadas por Walkie-Talkies. Dos furgonetas y un destino con 9 viajeros unidos por radio.

-FurgonetaA a FurgonetaB, me copias???

-Aquí Furgoneta B, cambio

-¿hacemos una porra con el orden de llegada? cambio,

-De acuerdo FragonetaA, mi pronóstico (Fran, Mikel, M.Gallego)

El ganador fue Manu Lara, pero se equivocó conduciendo y nos desviamos 10km, así que perdió el premio 

Lo positivo de estos viajes largos en carretera es que tienes tiempo para conocer a este gran equipo de “gente” y poco a poco como una Opera vas descubriendo el libreto que forma IspossibleTeam.

El buen humor, las ganas y el compañerismo aflora kilometro tras kilometro.

Aterrizaje en Boiro

Sin ningún altercado llegamos a Boiro, se realiza la recogida de dorsales y ojeamos las instalaciones.

-¡¡¡Ahora sí que empiezan los nervios de verdad!!!

Tras esto nos dirigimos al cuartel general de operaciones. Guau!!!! Otro diez por la gestión de la Casa Rural “Os Migueliños”!!! “http://www.osmiguelinos.com” No le falta un detalle, su casera y marido muy atentos. Os la recomiendo.

Me toca dormir con Fran, todo un placer y honor compartir habitación con él. Nos hemos conocido un poco más y es otro ¡¡Figura!! dentro del equipo, sin restar al resto, por supuesto.

Ya en la cena, hablamos de estrategias, comentamos la compra del chip y demás asuntos previos a carrera.

Sábado 20.Preparativos carrera:

El sábado por la mañana nos levantamos con idea de hacer un reconocimiento a los circuitos por los que pasaremos durante la carrera. Es hora de concentrarse y buscar lugares de referencia, puntos de ataque, zonas rápidas, lentas, etc.

En las partes más bonitas del circuito de bici, toca hacerse las fotos de postureo, claro.  Colocamos nuestro perfil bueno y ofrecemos a la cámara, caras de felicidad, fluyendo sin esfuerzo alguno.

boiro jorge

Carrera:

El momento más importante se acerca. Debemos comer temprano porque la salida es a las 16:20 y hay que prepararlo todo para ir a boxes.

Cuando entramos en boxes, ya somos otros. Se nos cambia el semblante, las piernas se electrifican, miramos de reojo a nuestros rivales. Todo el cuerpo se endurece, notamos nuestra energía concentrada y la de todos los participantes. Los novatos como yo, repasamos mil veces cada elemento y situación de nuestro box y preguntamos a los compañeros más expertos los pequeños truquillos que usan cada uno en las transiciones. Tengo que decir que aquí también se hace equipo, cada uno me ha aportado algo en este aspecto. Gracias por vuestros consejos!!!

Después del calentamiento debemos esperar en el Box todos los equipos, la llamada por megafonía, para acudir al cajón de salida. Momento súper emocionante cuando nombran a IspossibleTeam. Sobre la alfombra azul nos abrazamos deseándonos suerte y fuerza, y desfilamos hasta el cajón, entre los aplausos del público y del resto de equipos. La emoción está a flor de piel!!!!

Ya en el cajón de salida, buscamos la situación más propicia para la salida y nerviosos esperamos el bocinazo.

Preparados, listos….YA

La salida es explosiva, una estampida de potros salvajes en bajada buscando el hueco a manotazos, empujones y codazos para adelantar posiciones, o sobrevivir al tsunami que se te viene encima.

En los primeros 300 metros me falta el aire, me concentro en no seguir el ritmo frenético del tsunami y buscar el mío.

-“Tranquilo Jorge, de menos a más” me digo

Me voy encontrando cada vez mejor en carrera. Comienzo a adelantar posiciones a buen ritmo, pero un ruido atronador suena por mi espalda, es “el avión Fernando Alarza” que me pasa a la velocidad de la luz. En esta prueba la vara de medir tiene cache internacional.

Consigo llegar a boxes sin demasiado cansancio después del primer 5mil. La salida y entrada de la bici a la zona de transición tiene una pendiente del 13% que hacen su efecto gravitatorio tanto a la salida como a la entrada, así que al salir te pones a 40km/h rápidamente, buscando una curva rápida de derechas. Una vez pasada esta, mi planteamiento es coger energía e hidratarme, para después intentar pegarme a un grupo que ruede rápido. El objetivo lo consigo, en los primeros 3km me sumo a dos corredores con los que iremos atrapando poco a poco a participantes más lentos. El recorrido me gusta, es rápido y un tramo pasa cerca del mar.

Lo voy disfrutando a tope. Curvas rápidas, lentas, frenadas, aceleraciones. Soy un piloto de Moto GP sobre su máquina de 300CV de potencia!!!!

jorge s

Hemos adelantado a muchos corredores y ahora queda realizar la T2 y apretar en carrera hasta meta. Después de la transición, le digo a mis piernas “ahora un pie delante y otro atrás, hay que correr” pero se empeñan en no hacerme caso. Afortunadamente vuelvo a “enchufarme” y aunque, no tan fresco, voy sumando metros en carrera. Pero la fatiga se nota y no es fácil mantener el ritmo que quiero. Me agarro a los ánimos del público y trato de mantener la distancia con los corredores que me persiguen. Hay que disfrutar y sufrir estos últimos momentos de la carrera, para eso hemos venido. Y por fin se acerca la meta, la alegría acelera mis piernas y aprieto para cruzarla. Al mirar el crono me asombro, he superado mis mejores predicciones. No está mal para ser el primer duatlón!!! Me digo.

Eufórico, busco a mis compañeros para felicitarlos. Todos estamos muy satisfechos

-¡¡¡Sois unos cracks!!! ¡¡¡Enhorabuena a todos!!!

El resultado de la competición fue digno para el nivelazo que había en la prueba. Casi todos hicimos nuestra mejor marca personal en este tipo de prueba.

Celebración

Todas estas emociones deben mezclarse en la coctelera gastronómica del lugar. Por ello decidimos celebrar nuestra participación en un restaurante Vikingo.

-Camarera……Albariño, con algo de Parisco y Pescado…. hoy es un día grande!!!

No seguiré contando mas sobre este apartado, solo decir que en el viaje de vuelta la coctelera estaba boca abajo.

Proverbio IPT

Un genio de este equipo dijo una vez. “No te obsesiones con el ritmo y la marca…. disfruta cada segundo de esta primera carrera, porque tiene un sabor especial”

Yo puedo decir que he saboreado en estos tres días ese placer especial.

¡¡¡Gracias equipo por la experiencia vivida!!!

jorge s2