8 de octubre de 2016. Zahara de la sierra (Cádiz) Llegó el día.

Ese día en el que mis amigos me decían en que me convertiría en un titán, ese día en el que afrontaba un gran reto deportivo, ese día en el que tenía todas las dudas de mí mismo.

8 de octubre, 5:30 suena el despertador. Hora de desayunar e ir preparando los últimos detalles. 6:15 ya desayunado y todo preparado, decido dar una cabezadita antes de salir en bici. 7:00 me llaman, juanluuuuuu…… ¿que horas es? Yo respondo, las 7:00 hora de irnos. Me levanto de un salto me pongo los botines, el casco, las gafas, cojo la maleta y a montarnos en la bici. Ni un rayo de sol, todo oscuro, y yo sin luces, me tengo que comprar una. Menos mal que el box está a 2km escasos. 7:30 llego a la zona de boxes y hay una cola para entrar, por lo visto aún no estaba abierto.

Por fin entramos, me recogen el dorsal mientras yo me cambio las calas por los botines. 8:00 empieza a amanecer, el día es increíble. Me dan el sobre, dorsal 86, pienso que ya no hay vuelta atrás. Al lío que tengo que prepararme.

juanlu-titan20162

Voy a mí sito, preparo la bici, las calas, los botines con sus calcetines (que son 21km) el dorsal, las gafas y a por el neopreno.

Empieza a ponérmelo y es cuando me empieza un poco de nervios, no por la prueba en si, sino por la ganas ya de meterme en el agua.

Todo listo, bici, botines y neopreno puesto el gorro colocado y andando al agua. De camino al agua saludo a algunos compañeros, les hago una foto y me distraigo, no pienso en la prueba y me voy tranquilizando. Llego al lago, está que es un plato pero el agua muy baja. Me llama Marta. Hagamos no unas fotos… vale.

Ya es la hora, nos llaman para darnos las últimas instrucciones y normas, me entran todas las dudas del mundo, seré capaz? Lo terminare? Como me saldrá? En eso que me escucha ella y me dice….. no pienses en eso, que si serás capaz, estás preparado, ya lo verás. Se ha ganado un beso….

juanlu-titan-2016-3

Al agua, suena el cohete y a nadar… 1900m. 1ª vuelta, algo extraño en sensaciones pero me veo más o menos bien 19′ continuo y a media que hago los metros me veo mejor. Llego a la orilla 35′ la segunda vuelta más como. Salgo alegre pero un poco mareado, la veo a ella, me anima y sonrío.

Entró en el box me quito el neopreno un poco más torpe de lo normal pero sale, rápido el dorsal, las gafas, el casco, las calas (en todo momento marta me anima) y a pedalear. Lo primero que pienso al subirme en la bici es… ya sabes lo que te queda disfrútalo. Voy cruzando el pueblo la gente te anima y los ciclistas me pasan y yo a mi lío sin agobiarme ya sé que subir no es lo mío. Primer puerto (Las palomas) mejor de lo habitual (1:01) ahora a beber un poco y a bajar todo lo rápido que se. En la bajada salvo dos caídas por la velocidad así que decido bajar el ritmo un poco pero a los cinco minutos ya estoy en las mismas otra vez, arriesgando. Paso Grazalema, Villaluenga y llego a la rampa de Benaocaz, joder como se atraganta y eso que es corta la subo y a darle caña a los pedales hasta El Bosque (pero pensando que aún me queda el boyar) en el trayecto al bosque nos ponemos dos ciclistas (Arias, del Isbilia) en paralelo pero respetado los 3m de margen que nos piden los jueces y entablamos un poco de conversación…. como estas, qué tal vamos, y si es la primera vez o no. Se me hace ameno llegar al boyar. Km 55, ya estamos en el bosque empieza lo duro de verdad. El otro ciclista se para en el avituallamiento pero yo sigo, como me pare malo. En Benamahoma, me alcanza Arias (el otro ciclista de antes) me anima a seguirle pero le digo que no que no soy capaz. A mi ritmo sigo. Aquí a pesar de los kilómetros me encuentro bien y llego a adelantar a algunos ciclista que ya me adelantaron en el otro puerto anterior, hace que me anime pero sin pasarme que aún quedan kilómetro por delante. Llego por fin arriba ni me lo creo, pero no pienso mucho, bebo agua rápido me pongo las gafas y bajar rápido que aún me quedan las palomitas. Y llegaron (las palomitas) ¡¡ que duras !! Como nunca las recordaba. Aquí adelanta también a otros tres ciclistas aquí si me vengo algo más arriba, es casi el final y me encuentro “bien” las subo, me dan agua un platano en el avituallamiento y a bajar rápido que aún queda lo más duro. Bajando adelanto a otros 4 ciclista voy rápido pero con más precaución que al principio. Esto ya estaba terminado y no quería caerme. Por fin llego al box, 90km en las patas y aún me queda una media maratón (21km) Al entrar en el box veo a Arias y nos animamos. Y al fondo escucho a Marta (animooooo vas bien en el tiempo que quieres) me cambio todo lo rápido que puedo bebo agua y a correr.

juanlu-titan2016

21 kilómetros por delante para acabar la prueba, viene lo más duro y lo que menos me gusta…. correr.

Empiezo, es una pequeña baja de me permite ir a 5 pelao así que no me vengo arribo y sigo al mismo ritmo. Empiezan las primeras rampas, me ponen en mi sito, tengo que bajar el ritmo, me hace pensar (vas en tus pronósticos, no te agobies con los ritmo y siente las pierna) así que hago un cálculo sencillo pero que me anima. A 6′ el kilómetro haces los 21kms en dos horas, es lo que quería, pues a ello. Continuó corriendo y los kilómetros van cayendo, me veo bien pero no me atrevo a apretar. Por fin estoy llegando a Algodonales, creía que no llegaba, se me estaba haciendo largo en esto que pregunto en voz alta…. ¿donde se da la vuelta? Y me responde uno por detrás mía…. en la plaza del pueblo a 300m (cuando me doy cuenta es mi amigo Juan Monroy) que ya me extrañaba a mi que no me hubiera adelantado antes. Le pregunté si habido bien y me digo que no, que cuando estaba en el boyar, me estaba viendo a lo lejos y le dio una pájara y bajo el ritmo (joder con el Juan, que bien se ha recuperado) seguimos corriendo damos la vuelta en la plaza juntos y me dice: vente conmigo y terminamos los dos. Le dije que no, que voy algo justo de fuerzas, así que me deja atrás y yo a lo mío.

De camino para la meta hago la vuelta un compañero del camaleón (Martínez) que cruzamos algunas palabras.

Km 12,13,15,17…. ya estoy más cerca voy viendo Zahara de la sierra de nuevo, muy cansado pero más animado. Esto se va terminado y me voy dando cuenta de que soy capaz de hacerlo y no se me ha pasado por la cabeza el abandonar. Llego por fin al pueblo y al último avituallamiento de carrera (en todos los anteriores me paro para beber y refrescarme, en la carrera hace calor, no mucha pero los kilómetros en el cuerpo dan calor) allí me animan que ya solo me quedan 2km para terminar (pero son los más duros con diferencia) eso me da un subidon y más cuando veo en mi reloj que llevo 6:30 de prueba y que pediré acabarla en menos de 7 horas, así que ni termino de beber tiro el baso y me pongo a “correr”. Si lo pongo entrecomillas, porque a hacer los dos últimos kilómetros a ritmo de 8 minutos el km, lo considero correr…. pero teniendo en cuenta las 6 ultimas rampas del pueblo, lo que hago es trotar para no andar y llegar antes de las 7 horas. Llego arriba del todo última rampa (me animas todos las personas que allí hay, los otros participantes que ya terminaron y te ven como vas, los otros con los que en la carrera te cruzas y te animan) por fin la una calle plana del todo la prueba, veo el arco de meta, los pelos de me ponen de punta, la veo a ella (Marta Martínez Barco) me anima y me graba en vídeo, ya tengo las lágrimas en los ojos. Solo me quedan escasos 100m y me acuerdo de mucha gente….

Primero del enano (Juan Camean Gutiérrez) que por culpa de el hago esto del Triatlon y está GRAN prueba, de mis amigos los trimojones (que no hace falta que los nombre, porque ellos saben quienes son. La próxima tenemos que hacerla juntos, no me dejáis más solo en esta prueba) de Miguel Ángel Camacho Gómez (el tractorcito) que el ha hecho que mejore en el agua y me guste correr, de David López olías (el libro de matemáticas 😉) porque con el he desfrutarlo de los entrenos de carrera cuando peor lo llevaba, de Mercedes Guidonet Rodríguez (la menciono a ella, porque el canijo de su marido , Ernesto, no tiene Facebook y así se lo enseñas 😝) porque con el me he pasado todo el invierno con la BTT, y me a puesto las pilas en todos los terrenos el muy mamon, de mi nuevo club de Triatlon C.D. ISPOSSIBLE TEAM porque con este club y todos sus miembros hacen posible que cada día por muy raro que uno esté, salga algún día a entrenar. Porque siempre hay uno dispuesto a salir contigo (y los puntos de la clasificación se venden muy muy caros 😂)

juanlu-4-titan

Y por fin cruzo META….. tras 1900m de natación, 90km de bici (con dos puertos de 1ª) y una media maratón (21km) de subes y bajas lo hago en 6:49′ por debajo de lo que pensaba (entre 7 horas y 7:15)

Lo he logrado, he sido capaz, he sufrido y lo más importante….. HE DISFRUTADO

P.D.

SOY TITANERO

🏊🏻🚴🏻🏃🏻